FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL VIVE

Foto de Raúl Corrales

REVOLUCIÓN

 

MENSAJES DE AMOR POR FIDEL

 

 

ARSENAL DE IDEAS

 

 

CABALGANDO CON FIDEL

El 2 de marzo se cumple un año del crimen de nuestra hermana Berta Cáceres: mujer valiente que arrancó del silencio las luchas del pueblo lenca y fue síntesis de la resistencia antipatriarcal, anticapitalista y en defensa de su pueblo, el continente y el mundo.

Hace un año, en la madrugada, corrió la noticia de voz en voz.

No era posible que muriera su fuerza y su alegría, sus frases de pueblo, su vocación de servir y acompañar. No creíamos que se hubieran atrevido a tocarla. No a Berta.

Los autores intelectuales de su asesinato siguen impunes. El Estado corrupto de Honduras, que otorga concesiones del territorio nacional a transnacionales e intereses privados, no ha asumido su responsabilidad. Este crimen, no comenzó el día 2 de marzo, es una larga historia de amenazas, represión, criminalización, encarcelamiento, agresiones por la osadía de atreverse a defender la vida en un país donde crece la muerte.

El asesinato de Berta es un crimen político de matriz colonial, racista, machista, es un hecho que carga en sus hombros la historia de saqueo de nuestro continente, la militarización y ocupación simbólica y material de la vida cotidiana. Un crimen del que son responsables directos el Estado hondureño y sus estructuras aliadas de servicios de inteligencia y seguridad de EE.UU. y las trasnacionales que dan cuerpo al capital y a la privatización de la vida.

Desde Cuba exigimos castigo a los culpables y sobre todo Justicia para Berta!. Queremos que pare de una vez la criminalización a las luchas del COPINH, organización que Berta creó, amó, impulsó y a la que dedicó su vida.

Exigimos que paren los apoyos financieros a las trasnacionales que amenazan el río Gualcarque y otros muchos ríos y tierras de Honduras. Exigimos que se detengan los proyectos hidroeléctricos y se defienda la vida colocando en el centro la propuesta de los pueblos y comunidades indígenas.

Justicia para Berta es vivir en lucha permanente hasta que hagamos retroceder la lógica depredadora del capitalismo, hasta que la rebeldía sea celebración en las calles del pueblo organizado.

Justicia para Berta es celebrar los 24 años del COPINH este 27 de marzo con fuerza y resistencia, enfrentando juntos los peligros que corren nuestros hermanos por mantener viva la semilla de Berta que se multiplica en cada amanecer de promesa y fe en la victoria.

 

Justicia para Berta!

Berta VIVE! COPINH SIGUE!

 

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) se fundó el 27 de marzo de 1993. Es una organización indígena y popular, antipatriarcal, anti-imperialista, antineoliberal, que lucha en defensa del medio ambiente y la defensa de la cultura Lenca.

ULTIMO NUMERO

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counter

ESTADISTICA

Miembros : 1
Contenido : 786
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 731768

PRENSA ALTERNATIVA

     
   
   

 

ORG. REGIONALES