FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL VIVE

Foto de Raúl Corrales

REVOLUCIÓN

 

MENSAJES DE AMOR POR FIDEL

 

 

ARSENAL DE IDEAS

 

 

CABALGANDO CON FIDEL

Por Juan R. Costa

A un mes de haber salido de la cárcel para extinguir el restante de su condena en casa, poco se ha dicho sobre Oscar López Rivera y su proceso de reintegración a la sociedad. Pero según contó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, todo va viento en popa.

Aunque poco, debido a las restricciones impuestas por los federales hasta que López Rivera culmine el 17 de mayo su condena, Cruz Soto explicó en entrevista con NotiCel que López Rivera continúa su proceso de reintegración mientras aguarda con entusiasmo el día en que pueda salir del arresto domiciliario que rige sus últimos días como preso político. 

“Está muy bien. Está en un proceso de aclimatación a un país que tiene en el corazón pero que ha cambiado mucho. Oscar es una persona que le gusta mucho leer así es que lee mucho para poder mantenerse al tanto, no solo sobre lo que ocurre en el país”, dijo Cruz Soto.

La Alcaldesa visita a López Rivera “con cierta regularidad” al apartamento en el que reside en Santurce. Sin embargo, no ofreció detalles sobre qué cosas han hablado ya que “como nos han exigido, las conversaciones son privadas”. 

“El 17 de mayo a las ocho de la mañana se terminará completamente un encarcelamiento que ciertamente tenía una condena que no era la correcta”, agregó Cruz Soto, enfatizando en que López Rivera consume su tiempo conociendo a su hija tras vivir 46 años separados.

“Lo que te puedo decir para no incumplir con las reglas que se nos han impuesto es que tiene a Puerto Rico en su corazón, está entusiasmado y esperanzado de poder estar otra vez compartiendo con su país”, puntualizó la mandataria municipal. 

Por último, NotiCel preguntó si aún permanecía su oferta de empleo a López Rivera mediante un programa de rehabilitación y reintegración de exconfinados que tiene su municipio, a lo que Cruz Soto contestó en la afirmativa sin titubear. 

“Son alrededor de 37 personas que están trabajando ahí. […]Los otros, como no son famosos o no tienen notoriedad, pasan por debajo del radar. Pero es un programa que tenemos hace tres años en San Juan con los fondos de la Ley 52”, sentenció.

ULTIMO NUMERO

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counter

ESTADISTICA

Miembros : 1
Contenido : 747
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 682387

PRENSA ALTERNATIVA

     
   
   

 

ORG. REGIONALES