FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL VIVE

Foto de Raúl Corrales

REVOLUCIÓN

 

MENSAJES DE AMOR POR FIDEL

 

 

ARSENAL DE IDEAS

 

 

CABALGANDO CON FIDEL

Por Jorge Luis Ubertalli O.*

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, en connivencia con sus aliados japoneses y sudcoreanos, vuelve una vez más, como es habitual entre los mandatarios de EE.UU. , a amenazar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con las armas más sofisticadas del planeta. Entre ellas las de la intriga y la mentira, no menos contundentes para alienar cerebros que las nucleares, químicas y otras existentes en el arsenal de agresión utilizado contra la patria del Comandante y Gran Líder Kim Il Sung.

La intriga tejida contra la RPDC en relación con la muerte del ciudadano norcoreano Kim Chol, sucedida el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia,  llevó hasta ahora a la expulsión de Malasia del embajador de la RPDC, Kang Chol,  el retiro de la visa a los ciudadanos de la RPDC que viajen a Malasia y la coacción física a un sospechoso, ya liberado, de haber intervenido en la muerte de Kim Chol. “Malasia defendió también su imparcialidad en la investigación y mencionó la liberación de Ri Jong Chol, un hombre de la RPDC que fue arrestado como sospechoso luego del asesinato”, informó la Agencia Xinhua (China Nueva) el 4 de marzo. “Ri fue deportado a la RPDC el viernes y durante su estancia de tránsito en Beijing acusó a la policía malaya de coaccionarlo para confesar su delito”, culminó la información.

Pero eso no es todo. La puesta en escena --que se inició con una denuncia de que el fallecido habría sido envenenado con una sustancia tóxica por agentes de la RPDC-- llevó al inefable Donald Trump a amenazar con que la RPDC sería nuevamente ingresada en la lista de patrocinadores del “terrorismo”. La teatralización coincidió esta vez en paralelo con la denuncia a la RPDC de haber realizado un lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance del tipo Pukguksong-2 el mismo 13 de febrero, día del “envenenamiento” de Kim Chol en Malasia. Tres días antes se habían reunido en EE.UU. el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, y el presidente Donald Trump, para hablar de “temas bilaterales y comerciales”. Pero en el contexto de la reunión --que se llevó a cabo en las vísperas del nacimiento del fallecido dirigente de la RPDC, Kim Jong Il-- las autoridades de Japón arreciaron sus ataques contra la Unión de Residentes Coreanos en el Japón (Chongryon) y el canciller japonés reiteró que el islote coreano Tok pertenecía al Japón.

Japón, Sudcorea y EE.UU. parecen conjugarse en una guerra psicológica contra la RPDC que, según anuncia el país socialista, culminaría con una agresión tripartita directa contra su territorio, pueblo y gobierno. Japón, que cuenta con “fuerzas de autodefensa”, tiene elementos para construir bombas nucleares y transporte para trasladarlas. Varias bases japonesas, como la de Okinawa, se hallan ocupadas por norteamericanos, que cuentan allí con armas sofisticadas de última generación. Cabe destacar que Japón invirtió en “defensa” miles de millones de dólares (5 billones, 100.000 millones de yenes) y que es probable que Abe haya hablado con Trump sobre el aumento de presupuesto de “defensa” en relación con el “enemigo norcoreano”.

Sesenta años de agresiones

‘Nuestro país no será el "patrocinador del terrorismo" aunque EE.UU. vuelva a ponernos ese calificativo según su pauta e intereses’ declaró el MINREX de la RPDC el 4 de marzo. Días antes la RPDC había denunciado ante los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), reunido en Naciones Unidas, la situación de agresión conjunta de EE.UU. y Corea del Sur que se avecinaba, año tras año, desde hacía 60 años.

El 2 de marzo, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea (EPC) emitió un comunicado sobre el inicio el 1 de marzo  de los ejercicios militares conjuntos de Sudcorea y EE.UU., denominados ‘Key Resolve’ y ‘Foal Eagle’, que el pasado año insumieron, además de armas y equipos bélicos,  300.000 soldados sudcoreanos y 17.000 norteamericanos movilizados.

“También serán introducidos los colectivos de golpe de los portaaviones nucleares (tipo Nimitz, N. de R.) "Ronald Reagan" y "Carl Vinson", el submarino nuclear, el bombardero estratégico nuclear, los cazabombarderos tipo Stealth, el destructor Aegis y otros bienes estratégicos de todo tipo.”

“Ya numerosos colectivos operacionales y los medios de golpe nuclear de EE.UU. emplazados en la Península Coreana y su contorno empezaron a moverse al lugar de partida para la agresión a la RPDC.”

“Los enemigos anunciaron abiertamente que en los simulacros "Key Resolve" y "Foal Eagle" de este año concretarán la "operación 4D" para el ataque preventivo (nuclear N. de R.) y realizarán hasta el entrenamiento simulando el despliegue de ‘Shaad’ (THAAD - Terminal High Altitude Area Defense), interceptador de misiles que EE.UU. emplazará en Sudcorea y que recibió la crítica de Rusia y China, entre otros países, N. de R.

“Ya desde finales del año pasado, los imperialistas yanquis introdujeron en secreto las municiones y equipos de más de 6 millones de toneladas en el Sur de Corea y en los últimos días tomaron las medidas para evacuar de manera urgente a los familiares de las tropas agresoras y otras personas con ciudadanía norteamericana. Por esta razón, se agranda más la peligrosidad de estos simulacros…” (http://www.kcna.kp/)

El que promete aumentar los gastos militares del imperio, expulsar inmigrantes, reproducir el estúpido sofisma de las razas superiores o elegidas, tragarse Indoamérica Latina y embestir al mundo en una nueva aventura sin retorno, se empeña una vez más, junto a Corea del Sur y Japón, en agredir a la RPDC, en su periplo estratégico de cerco a China, a Rusia y a Irán, entre otros.

Sus fuerzas son muy poderosas y pretenden amedrentar a la tantas veces agredida tierra del Comandante Kim Il Sung.

Las llamas rojas del Monte Paektu, sin embargo, siguen ardiendo.

*Activista argentino de la solidaridad con el pueblo coreano, internacionalista en Centroamérica

5/3/2017

ULTIMO NUMERO

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counter

ESTADISTICA

Miembros : 1
Contenido : 747
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 682385

PRENSA ALTERNATIVA

     
   
   

 

ORG. REGIONALES