FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL EN LA TRICONTINENTAL

FIDEL VIVE

Foto de Raúl Corrales

REVOLUCIÓN

 

MENSAJES DE AMOR POR FIDEL

 

 

ARSENAL DE IDEAS

 

 

CABALGANDO CON FIDEL

Dr. Ramón Pez Ferro

secretario general de la OSPAAAL

(Ramón Pez Ferro, Doctor en Ciencias So­ciales y Derecho, diputado al Parlamento cubano donde ha ocupado diversas responsabilidades. Ha sido embajadorde Cuba en Jamaica y Turquía. Integró el histórico grupo de asaltantes al Cuartel Moncada (1953), comandados por Fidel Castro

Leer más...

Los que enarbolamos la idea de la solidaridad jamás seremos débiles

 

La Habana, 9 de enero de 1996

A la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina

Queridos Compañeros:

Hace ahora treinta años, nuestra Patria revolucionaria tuvo el inmenso honor de organizar la Conferencia Tricontinental de los pueblos de Asia, África y América Latina.

Leer más...

Dr. Jorge Rodríguez Bermúdez

(Jorge Rodríguez Bermúdez. Doctor en Cien­cias de la Información, profesor de Arte yComunicación en la Facultad de Comuni­cación Social de la Universidad de La Ha­bana, Cuba. Es autor de los libros De Gutenberg a Landaluze (Editorial LetrasCubanas, La Habana. 1990) y Gráfica e Identidad Nacional (UNAM-Xochimilco, México D.F., 1994).)

Pletórico de ideales y esperanzas, el mensaje de solidaridad de la OSPAAAL halló en el cartelismo político un canal comunicativo cuya originalidad y eficacia sentaron pautas aún no superadas. He aquí casi tres lustros de una ejecutoria reconocida internacionalmente.

Leer más...

Hugo Ríus

(Periodista cubano, colaborador de nuestra revista durante años y miembro de su Consejo Asesor. Asistió a la Conferencia Tricontinental. Ha sido enviado especial y corresponsalde prensa en varios países africanos. Trabaja como reportero de la agencia Prensa Latina y es profesor de la Facultad de Comunicación social de la Universidad de LaHabana.)

La imagencombatiente de un guerrillero congolés calzada al pie con el nombre de Pierre Mulele, heredero político de Patrice Lumumba, recorrió el orbe en el veranode 1967, cuando ofició de portada en la edición inaugural de una revista sig­nificativa que arriba este año a sus tresprimeras décadas, de pletórica vida.

Leer más...

EL LEGADO DEL MEHDI BEN BARKA

Ni el misterio tendido sobre el secuestro y el crimen, ni los años transcurridoshan podido disipar la influencia tremenda del líder tercermundista

 

Armando Entralgo, doctor en Ciencias y director del Centro de Estudios sobre África y Medio Oriente (CEAMO)

Leer más...

(Palabras de Mirta Muñiz,  quien fuera directora de nuestra revista, en la exposición de carteles políticos por  los 35 años de laOSPAAAL)

 

Los que hemos tenido el honor de participar en esta obra, hemos sido marcados por el propioquehacer. ¿Qué sabíamos de Bolivia al momentode recibir el mensaje del Che a la Tricontinental?Confieso que al menos yo sabía poco. Pero másallá de Bolivia, en América, con su acción combatiente, el Che nos llamaba a "crear dos, tres, muchos Vietnam", cuando era en Asia que se en­contraba la principal línea del frente de lucha con­tra el imperialismo norteamericano.

Leer más...

En momento solemne, durante la clausura del X Encuentro del Foro deSao Paulo, el miembro del Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL, representante del MPLA de Angola, y fundador de la Conferencia Tricontinental, Paulo Jorge, entregó la Orden "Mehdi Ben Barka" a Fidel Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en justo reconocimiento a quien durante toda su vida ha expresado los sentimien­tos solidarios de los cuales el pueblo cubano ha sido depositario en pensamiento y obra.

   

Leer más...

ULTIMO NUMERO

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counter

ESTADISTICA

Miembros : 1
Contenido : 747
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 682393

PRENSA ALTERNATIVA

     
   
   

 

ORG. REGIONALES